jueves, 2 de mayo de 2013

DE CUANDO DE LA RUA TENIA RAZON...

Bastardeado, bilipendiado, injuriado (quizas lo que mas duele es que vinieron mas de "los propios" que de los ajenos estas acciones) hasta el hartazgo...pero cuando tenia razon, tenia razon

Tres temas que han ocupado (y ocupan) la agenda publica en la actualidad fueron tratados y ejecutado por Fernando De la Rua, tanto en el ejecutivo nacional, como en el de CABA , a saber

INUNDACIONES: En la administracion De la Rua en CABA, se iniciaron las obras del Arroyo Maldonado, ,alcanzndo hasta el 70% de su concrecion y extension , sin provocar deficit en las arcas de CABA, ni del Bco. Ciudad, en esas "utopicas" epocas, cuando la Ciudad de Buenos Aires era autosuficiente y autosustentable (vale recordar que el 30% de esta obra tardo ...15 años en ser finalizada!!!! )
Vale tambien recordar, que no es que en la administracion de "chupete" habia sequias eh? pero uno de los tantos topicos deficitarios en las administraciones posteriores, a efectos de su aplicacion (el protocolo de evacuacion... es de la administracion De la Rua)

DESALOJOS DE ESPACIOS PUBLICOS: Que Mauri mete palo y bala, en terrenos "rosqueados" con los K, en esta especie de absurdo societario-inmobiliario que conforman (siendo el grotezco del Borda un episodio mas de esta tragi-comedia de enredos de homgion, contrucciones horizontales y sociedades privadas, sobre el usufructo de espacios publicos... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, en el decreto N-1,052-92 del 29 de Agosto de 1997 ("Actos de desalojo y lanzamiento de inmuebles) podemos observar que el prodecimiento a aplicar para los mismos era ANTINOMICO al accionar actual de "meto palo, meto bala, la bancada que me acompaño en el proyecto me bardea por la tele , tapando su complicidad para mantener su pose bolche-cool" sino, que, como la logica indica, primero se trataba (desde una optica social) que el 1er tema a resolver era la situacion de los "afectados" por el desalojo , y que recien cuando este estuviera resuleto, se procederia al desalojo en cuestion, si, lo hizo "el lelo" que fue a la encerrona hecha por Tinelli en su nefasto programa televisivo.

REFORMA DE LA JUSTICIA:  Que la reduccion de estadios de apelacion del ciudadano contra el estado (lease "cautelares") , que la imposibilidad del acceso, a efecrtos informativos, del patrimonio y las declaraciones juradas de los funcionarios publicos, y su incostitucionalidad factica, pero, para que haya incostitucionalidad, se debe violar una ley no??? bueno, esta ley (proxima a pasar a el sueño de los justos) es de la presidencia de... si, adivinaron, Fernando De la Rua!!!

Las leyes 25.188 y 25.144 y sus vistas, anexos y accesorias del decreto 862/2001 ("Ley de etica en el ejercico de la funcion publica) son las que, permitian el acceso a la disponibilidad informativa en aras de los patrimonios de los integrantes del Poder Ejecutivo, hoy pendiente de un hilo, por los encubrimientos de los propios y de los caprichos faraonicos del regimen K.

Estos 3 ejemplos podrian dejarnos 2 metaforas y/o enseñanzas, segun este humilde escriba:

1) la democracia se defiende, sin importar que la persona elegida para ejecutarla sea de centro, centro izquierda, derecha o centro derecha, no se puede defeccionar en la defensa de un valor supremo, por el invidudo que circunstancialmente, la detenta a efectos ejecutivos

2) Que hasta del que para muchos es "el peor radical" se pueden sacar cosas positivas y rescatables, y que "el peor radical" siempre pero siempre va a ser mejor que el "mejor peronista" aunque sea, para su defensa, ya que el ataque a un invididuo radical, debilita al radicalismo mismo, o sea, a todos nosotros sin importar la linea interna que integremos, y en el aspecto ideologico, dentro del heterogeneo pensamiento radical, en el cual militemos...

Fernando De la Rua, el que nunca perdio una eleccion, el SOBRESALIENTE legislador, el EXCELENTE jefe de gobierno y el de ERRATICO proceder presidencial, pero antes que nada, radical, con mas de 50 años de militancia "sobre el lomo"... y alguien que en estos tres ejemplos de agenda actual, como en tantos otros, puede iluminar con ejemplaridad, mas que oscurecer con errados procederes.