viernes, 28 de junio de 2013

OTRO CAPITULO MAS DE LA S.A. QUE GOBIERNA LA CIUDAD

Como todos sabemos, otro episodio de este "matrimonio por conveniencia" nos volvio a "dormir" a los porteños, por tercer año consecutivo, el ABL sufrira un aumento, que tiene en el 40% de la valuación de la propiedad, su techo.

Bien es sabido que la bancada "tecnocratica" del PRO por su numero, no puede aprobar una ley por si misma (como si lo puede hacer la bancada del FPV a nivel nacional, con su quorum propio) por lo que cada proyecto debe tener un "socio legislativo" que lo acompañe, y como en veces anteriores el "prestamista" de esos escaños fue el supuesto "enemigo antinomico nac & pop". Si, una vez mas el FPV (como en el truque de los terrenos de tecnopolis, isla demarchi y los del borda).

Quien gana en esto? AMBOS PARTIDOS, que por izquierda se prestan los votos y por derechos se muestran uno como la alternativa del otro
Quien pierde en esto? LOS PORTEÑOS que nuevamente vemos como, en aras de esta comedia de enredos "amigo-enemigo", nuestros ingresos se ven afectados en la suba de un impuesto que no Alumbra no Limpia ni Barre.

Es hora que la ciudadanía porteña despierte de este "soma de bipolaridad" y entienda que no son antinomias políticas, ni son extremos opuestos, sino que son (como este , como otros tantos casos demuestra) DIFERENTES CARAS DE LA MISMA MONEDA.

Si el porteño que esta cansado de las antinomias y los gobiernos de "extremos" DEBE optar por la alternativa que escapa a esa lógica, la alternativa de centro, que tiene probada y exitosa gestión en los asuntos de la ciudad y en el resguardo de sus intereses, tanto en el plano legislativo, como en el ejecutivo.

El porteño que cree que uno es la solución superadora del otra se equivoca, no solo como prueba sirve esto, sino varias medidas de una o de otra "solución superadora" que nos quieren hacer creer que son , ejemplos sobran: los fondos del banco ciudad, el intercambio de votos, senadores que VIOLAN SU RESPONSABILIDAD CONSTITUCIONAL al no defender los interés del territorio que representan, sino que los entregan cuales Judas de la política , todos estos hechos, emanan de estas dos porciones de la misma torta, que es un peronismo que se muestra cool y de izquierda, pero tiene un hambre voraz de caja y uno liberal tecnocratico que considera a la gente como un simple numero estadístico y que desconoce de gestion social, como lo es la que se debe aplicar, al gobernar un espacio territorial con HABITANTES

Los extremos jamas fueron la solución, por algo, al centro se lo considera el punto justo o de equilibrio, y en ese sentido se debe sufragar, y si la teoría no convence, vayamos a la praxis, y recordemos por un lado las nefastas gestiones de GROSSO, DOMINGUEZ, IBARRA Y MACRI POR UN LADO y por otro las de RABANAL, SUAREZ LASTRA y DE LA RUA por otro.

Y no dejemos de notar (ya que este momento nos lleva a esa compulsa) el accionar legislativo de los actores citados en aras de la defensa o salvaguarda de los intereses porteños, como muestra vayamos al momneto primigenio y recordemos gracias a que partido, la ciudad es AUTONOMA, LOGRO AUMENTAR SU PORCION COPARTICIPABLE, MANTUVO SUPERAVIT FISCAL EN LAS ARCAS DE LA CIUDAD Y EN LA DEL BANCO CIUDAD, EXTENDIO LAS REDES DE SUBTERRANEOS Y COMENZO Y EXTENDIO OBRAS HIDRICAS, y alli encontraran la respuesta, que las urnas nos demandaran 2 veces en 2013 y en 2015

miércoles, 26 de junio de 2013

CIUDAD DE BUENOS AIRES, LA FRANJA DE GAZA DE AMERICA DEL SUR

Planificación, urbanismo, sentido de la lógica, materiales acordes a la circunstancias, todas cosas que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires parece desconocer.

Sumado a las inundaciones, anegaciones y cortes de luz "porque si" (en donde la ciudad, como en el affaire inmobiliario que tiene en sociedad con el gobierno nacional, los encuentra a ambos como responsables) se suma una nueva moda de urbanismo amarillo... el romper toda la ciudad por el romper mismo.

El centro parece Berlin, luego del ingreso del ejercito rojo, calles, avenidas y arterias principales en la que conviven obras, cambios de mano y sentido del transito y bicisendas, lo que hacen, aun mas, a la caótica ciudad que nos alberga en su seno.

Ejemplos¿? miles, a saber :

Toda la calle florida siendo "reparada" a la vez en toda su extensión, desde Diagonal Norte, hasta Av. Santa Fe, lo que la hace in tran si ta ble, ademas de ser la misma, una de las calles mas transitadas de la "city porteña"...

Calles refaccionadas a efectos turísticos, en las cuales se las edifica cual cárcel de alcatraz, pero increíblemente, las calles y arterias en donde el transporte publico transita , o deberá transitar a efectos del maniqueo urbano  a los que los mismos están sometidos, son rellenadas con un material infinitamente menor en calidad y durabilidad a efectos del tonelaje que deberán soportar encima día a día, haciendo del axioma lo atamo con alambre  una premisa sine quanon.

Obras comenzadas en Diciembre, con promesas de finalizacion en Marzo de 2013, que todavía continúan en pie, y que recién empiezan en ser colocados los primeros ladrillos, porque claro, a efectos electorales, la gente tiene que ver que los de amarillo, laburan/hacen/terminan una obra, como es la característica primordial del gobierno tecnocratico que nos gobierna, el panóptico de lo prescindible, por sobre lo primordial e imprescindible.

Esta clase de "Indiana Jones" en la cual uno debe convertirse para recorrer la ciudad, y sobre todo, sus zonas céntricas y mas concurridas, es simplemente, otro episodio mas de como, lo turístico, lo visual y lo superficial, se impone por sobre las obras a largo plazo, la planificación y el interés del habitante de la ciudad y de quienes ingresan a la misma día a día a efectos laborales, administrativos, educacionales y hospitalarios. Primando como es habitual, lo turístico y estético, por sobre lo fundamental... una ciudad, cada vez mas, PROpensa a lo artificial, dejando de lado, el contenido social que toda ciudad debe albergar...