miércoles, 26 de junio de 2013

CIUDAD DE BUENOS AIRES, LA FRANJA DE GAZA DE AMERICA DEL SUR

Planificación, urbanismo, sentido de la lógica, materiales acordes a la circunstancias, todas cosas que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires parece desconocer.

Sumado a las inundaciones, anegaciones y cortes de luz "porque si" (en donde la ciudad, como en el affaire inmobiliario que tiene en sociedad con el gobierno nacional, los encuentra a ambos como responsables) se suma una nueva moda de urbanismo amarillo... el romper toda la ciudad por el romper mismo.

El centro parece Berlin, luego del ingreso del ejercito rojo, calles, avenidas y arterias principales en la que conviven obras, cambios de mano y sentido del transito y bicisendas, lo que hacen, aun mas, a la caótica ciudad que nos alberga en su seno.

Ejemplos¿? miles, a saber :

Toda la calle florida siendo "reparada" a la vez en toda su extensión, desde Diagonal Norte, hasta Av. Santa Fe, lo que la hace in tran si ta ble, ademas de ser la misma, una de las calles mas transitadas de la "city porteña"...

Calles refaccionadas a efectos turísticos, en las cuales se las edifica cual cárcel de alcatraz, pero increíblemente, las calles y arterias en donde el transporte publico transita , o deberá transitar a efectos del maniqueo urbano  a los que los mismos están sometidos, son rellenadas con un material infinitamente menor en calidad y durabilidad a efectos del tonelaje que deberán soportar encima día a día, haciendo del axioma lo atamo con alambre  una premisa sine quanon.

Obras comenzadas en Diciembre, con promesas de finalizacion en Marzo de 2013, que todavía continúan en pie, y que recién empiezan en ser colocados los primeros ladrillos, porque claro, a efectos electorales, la gente tiene que ver que los de amarillo, laburan/hacen/terminan una obra, como es la característica primordial del gobierno tecnocratico que nos gobierna, el panóptico de lo prescindible, por sobre lo primordial e imprescindible.

Esta clase de "Indiana Jones" en la cual uno debe convertirse para recorrer la ciudad, y sobre todo, sus zonas céntricas y mas concurridas, es simplemente, otro episodio mas de como, lo turístico, lo visual y lo superficial, se impone por sobre las obras a largo plazo, la planificación y el interés del habitante de la ciudad y de quienes ingresan a la misma día a día a efectos laborales, administrativos, educacionales y hospitalarios. Primando como es habitual, lo turístico y estético, por sobre lo fundamental... una ciudad, cada vez mas, PROpensa a lo artificial, dejando de lado, el contenido social que toda ciudad debe albergar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario