domingo, 7 de julio de 2013

EL PROBLEMA QUE NI NACIÓN NI CIUDAD VEN O QUIEREN VER...EL PUERTO DE BUENOS AIRES

En el radio de una manzana/manzana y media, en la Ciudad de Buenos Aires tenemos HACINADA una terminal de trenes, una de ómnibus, la bajada de una autopista y la terminal portuaria mas importante, de un país, que vive, mayoritariamente de su comercio exterior...

La "reina del Plata" tiene apretujadas y tambaleantes las joyas de la corona, afectando de maneras disimiles al comercio, el transporte, la vida cotidiana de la ciudad y de sus habitantes y/o transeúntes, a saber


COMERCIO: El infernal afluente de colectivos micros, charters y ciudadanos hacen que, en mas de una oportunidad la carga que debe arribar al puerto a efectos exportables, o los camiones que deben arribar al mismo, a efectos del retiro de mercadería importable, vean su tarea como mínimo, retrasada, esto no solo genera un caos vehicular de dimensiones bíblicas, sino que también, si la mercadería exportable no llega en tiempo y forma al buque en la que va a ser embarcada y la mercadería importada, no puede ser retirada a tiempo, produce el incumplimiento de los tiempos de entrega de la mercadería a comercios, pymes y grandes empresas, traduciéndose en incumplimientos contractuales, o de simple compra/venta entre las partes, lease ESTO PUEDE (como ya ha ocurrido) PRODUCIR 2 COSAS :
A) que el exportador pierda ventas, por no cumplir los días de transito estipulados en la factura comercial emitida y que el importador no pueda distribuir/entregar en tiempo y forma, lo que para ambos puede ( y ha generado) perdida de ingresos y clientes. Que se puede traducir en perdidas de empleo, consumo, ventas, expansión de mercados, etc.
B) Dejar expuesta la cada vez mas, obsoleta estructura portuaria de Buenos Aires, donde, en varios casos, las lineas marítimas han tomado como practica operativa desembarcar en el puerto de Montevideo, dejando a Buenos Aires aislada, como plaza portuaria/mercante, y teniendo como política a mediano plazo, de varias de las lineas marítimas que operan en Argentina, mudar sus oficinas a el vecino país, provocando, lo mismo que ocurrió cuando varias empresas, asfixiadas por la presión tributaria, trasladaros sus oficinas y plantas al Brasil, que puede producir esto: DESEMPLEO, AISLAMIENTO, VACIAMIENTO DE LA "INDUSTRIA PORTUARIA" y TODO LO QUE ELLO IMPLICA EN UN PAÍS QUE TIENE A ESTA PATA PRODUCTIVA COMO PUNTA DE LANZA DE LA ECONOMÍA LOCAL.

Ahora en esta "década ganada" (exportación de "yuyito" mediante) NADA se ha hecho a efectos insfraestructura portuaria, teniendo como contracara, las politicas portuarias encaradas de manera harto exitosas por Alan Garcia en Peru, no solo colocando al Peru en el mapa mundial del comercio, con el puerto del Callao (que nada tiene que envidiar a puertos claves como Hamburgo y Amberes), generando empleo, tecnologizacion y apertura comercial para el mercado interno.

Área donde la desidia, la soberbia y la falta de capacidad se mixturan, dando este desalentador panorama, ya que es harto sabido que la linea trazada por las lineas marítimas es fusionarse para ampliar la capacidad de sus buques, lo que requiere, puertos con mayor tecnología y calado, para el arribo y salida de sus buques.
Si no me equivoco, ministerios y secretarias de comercio e infraestructura y planeamiento hay no???
Si tenemos en cuenta "el superávit del comercio exterior en la década ganada" no se podia haber destinado una partida presupuestaria a ampliar y palear esta problematica portuaria, para que sea directamente proporcional a las necesidades de los expotadores e importadores¿? (no nos olvidemos que de estas operaciones comerciales la AFIP se queda con una linda tajada eh¿?) la respuesta¿? seguro la van a encontrar un domingo o un sabado viendo arsenal-olimpo u boca-desamparados de san juan por el "futbol para todos, el de los goles recuperados del secuestro satanico e indomito de una señal de cable que el San Martin moderno (lease N.K.) por decreto, permitio fusionar y acaparar el mercado.
Ahora creo que la respuesta cae sola de madura, es mas importante el sostenimiento y ampliacion de nuestro comercio o del "pan y circo" que significa (ademas de sus gastos extra presupuestales) ver "el fulbo, gratarola"¿?

Ademas del problema ya descrito, se vuelve a develar el problema acuciante que vive C.A.B.A. la extrema centralizacion, caos de transito y hacinamiento, no solo para los que la habitamos, sino para los que ingresa y egresan dia a dia a realizar sus actividades laborales, administrativas, educativas y hospitalarias, a esta madeja de medios de transporte colapsados, demorados y mal planificados en su trazado, que es la Ciudad de Buenos Aires.

Alguna vez alguien se puso a pensar que a causa de esta actitud "ponciopilatista" de ambos gobiernos, alguien puede perder parte de su salario, a efectos presentismo?? seguramente que no, ya que, los que deben encargarse de esto, a fin de mes llegan y comodos

Sera que a ambos ejecutivos le conviene mantener esto asi hasta que explote y "liciten" a los amigos de siempre que ambos tienen, y repartirse la torta, como han hecho con la Isla De Marchi y el intercambio de votos al contante aumento del ABL y del aumento presupuestario porteño???

Como siempre, ganan ellos, perdemos todos y todo sigue igual, total si explota, le explotara a otro gobierno...

Pero recuerden antes de votar , "lo que ejecutivo non da, LEGISLATIVO OTORGA", seamos inteligentes a la hora de votar en estas legislativas ya que todos los problemas internos dentro de esta madeja, pueden ser solucionados por leyes y proyectos en el legislativo nacional, y proximamente, porteno, NO todo emana de balcarce 50 o de lo que hay, 100 pasos mediante, enfrente, el legislativo CREA LEYES, demos la chance a las bancadas que se han visto impedidas de aprobar o presentar siquiera proyecto alguno, por ser cajoneados, o por falta de escaños que apoyes dichos proyectos.


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