domingo, 4 de diciembre de 2011

EL OXIMORON ENTRE EL CLASICO "·ESTADO DE BIENESTAR" PERONISTA Y EL ESTADO QUE SE VIENE...

Como civico radical, Keynesiano y convencido en la indicendencia de un estado FUERTE y PRESENTE en la vida de un estado nacion no podemos obviar y hacer la reflexion comparativa , entre el clasico "welfare state" y lo que el partido (hoy nuevamente como ejecutivo nacional) que se arroga la aplicacion del mismo en el pais (cosa q sabemos falaz , ya que intervencion estatal en el area social y economica, y un esto-gobierno ocupado y preocupado por los menesteres del derrotero del habitante del suelo de la patria nos tiene como actores principales y punta de lanza, desde los cargos ejecutivos/legislativos obtenidos mediante la ley Saenz Peña en adelante) hara en aras de sus "politicas" a partir de la asuncion de su 2º mandato consecutivo...

Nada de los (el) lider del movimiento de masas que es el emblema del ejecutivo nacional , tiene correlacion con lo que se vendra en materia economico-social en los proximos 4 años...

Un estado que DEJA DE PROTEJER A LA RUEDA DE CONSUMO, al abrir las puertas de los nefastos aumentos de servicios, transportes y demas insumos de la vida cotidiana, atenta directamente con el modelo otrora mitica pergeniado por John Maynard Keynes.

La NO GENERACION DE EMPLEO GENUINO (planes y subsidios para tirar por arriba, para mentirnos con los numeros de los sectores desocupados, de cara a un censo y al chista mal contado del indec) nada tiene que ver con el modelo economico paradigamatico en el bloque occidental de post guerra.

EL ACHICAMIENTO DEL ESTADO , en sus areas productivas, de control y contralor de las empresas privadas (que tranquilamente y en muchos casos se podrian haber nacionalizado) poco y nada se parece al "estado empresario" que el modelo aplicado de maravillas por Franklin Delano Roosevelt aplico con una efectividad que es de admirar.

La REDUCCION DEL ESTADO en aras de su "apuntalamiento economico-social" que se nos vendra en 2012, no se condice en nada, con lo pergeniado por Keynes , en sus claustros universitarios de la vieja isla Britanica.

Los NO BENEFICIOS O LA QUE QUITA DE LOS MISMOS a los sectores menos beneficiados (por ej, este año NO se ha anunciado el aguinaldo en los haberes jubilatorios a pensionados y jubilados como en los 2 ultimos años anteriores), nos demuestra que en contraposicion al modelo occidental paradigmatico del sigo XX, poco y nada se le parece.

El "laissez-faire" que presupone la ondanada de aumentos, efecto de lo arriba mencionado nos demuestra, una vez mas , que el ejecutivo nacional usa al general fascista y a la actorcita de poca monta como imagenes iconicas, pero que poco y nada tienen que ver con su doctrina en el aspecto del modelo que este binomio nefasto dio vida alla por 1946.

En resumen, no solo nos siguen mintiendo , a nosotros los cuidadanos que estamos enfrentados ideologicamente a este regimen (toda esta bateria de medidas JAMAS fue ni siquiera esbozada en la campaña electoral), sino que no solo siguen las politicas de reduccionismo de injerencia estatal de los 90, ya que NUNCA SE FUERON.

Como civico radical (el partido que voto en contra del entreguismo y el reduccionismo estatal en la decada de los 90) tengo (tenemos) la tranquilidad y la altivez moral , para decirle a ese 54% que engañado, creia que la presidente que nos preside, era la resurreccion de la "señora" de rodete rubio de la decada del 40... "YO (NOSOTROS) TE LO DIJIMOS.

Esperemos que la masa asalariada, la (cuasi extinta) clase media y los sectores ciudadanos disconformes, no se inclinen hacia nosotros (como en momentos de quiebre en la historia democratica Argentina, como ser 1916,1922,1928,1966 y 1983) ya que, esta vez, (como en el desafortunado binomio gobernante De La Rua-Alvarez del 99) no estamos capacitados para encauzar (como si lo hemos hecho y de forma brillante, en los ejemplos antes citados) los designios de una argentina , que en lo ideologico retrocedio en 8 años, 30 años, en la dialectica politica-discursiva, y en la utilizacion de los medios del estado para propagandearse su gestion , hasta niveles insospechadamente burdos, 50 años y en las medidas "prisioneras" de nuestros bienes materiales, en clave de ahorros bancarios, 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario